¿Es malo pasar mucho tiempo sentado en el váter?

Ir al baño regularmente para evacuar las heces es un proceso normal de los seres humanos, pero cada persona tiene un hábito particular que puede afectar su salud sin saberlo. Pasar mucho tiempo sentado en el váter es un factor de riesgo para muchas enfermedades relacionadas con el ano.

Durante el proceso de defecación se aumenta la presión sobre las paredes del recto y el ano, hasta que finalmente se evacúan las heces. Este proceso no debe durar más de 5 minutos, ya que más tiempo podría generar diversos problemas como hemorroides, prolapsos y úlceras rectales.

Por eso, se debe ir al baño solo cuando sentimos deseos reales de evacuar y hay que evitar diversos hábitos como leer o utilizar el teléfono móvil mientras se está sentado en el baño, ya que se pierde la noción del tiempo transcurrido y las presiones en la pelvis siguen actuando sin darnos cuenta.

En definitiva, es recomendable acostumbrar al cuerpo y la mente a evacuar de forma rápida y sin distractores asociados, y si luego de 5 minutos no se logra una evacuación, levantarse y volver después.

En algunas personas hay problemas estructurales o funcionales que impiden la correcta evacuación, y por más que lo intentan, no logran evacuar de forma rápida. Si este es tu caso, no dudes en consultar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Post

Newsletter

Sign up our newsletter to get update, insight and information